El 2024 ha sido uno de los años más importantes de su carrera. Lo inició con un concierto acompañada de piano y chelo el día 21 de enero, en el Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta sinfónica de la Radio y Televisión, concierto que se transmitió por el Canal 2 de Televisión española. En febrero presentó su nuevo disco: Canciones que no se extraviaron, participó en el Festival Barnasants de Barcelona el día 3 de marzo y el día 6 de abril, actuó en el Teatro Universitario de San Juan, Puerto Rico. Los días 18 y 19 de abril actuó en Granada especialmente el 18 en la Sala Máxima de la Universidad de Granada. En junio visitó Asturias, tierra de sus ancestros donde realizó conciertos e inició en Belmonte de Miranda, el documental sobre su abuelo Hevia. El 13 de junio actuó en el Teatro Albina de Bolivia, y el 18, en la sala de la Radio de la Universidad de Chile. Los días 18 y 19 realizó en Casa de las Américas y en la Fábrica de arte, su evento Alma creadora.

El 6 de septiembre participó, en el Concierto Sinfonía Caribeña, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, con la participación de otros grandes artistas: Maridalia Hernández, Amaury Perez y Pavel Núñez  y la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por Amaury Sánchez.  

Y e 18 del mismo mes, ofreció un concierto en el Teatro Stock de Zurich, Suiza.

Ofrece un concierto en Chipiona, Cádiz, el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad.

Liuba María Hevia, cantautora cubana española, es considerada como una voz imprescindible dentro del panorama musical cubano e hispanoamericano. 

Este año, en sus actuaciones además de recorrer sus canciones más emblemáticas como Ausencia, Con los hilos de la luna. Algo, Si me falta tu sonrisa…hará énfasis en su nueva producción discográfica Canciones que no se extraviaron (Vol.I y II), que ya se encuentra en las plataformas y que dará nombre a sus conciertos.

Aquella joven que con apenas dieciocho años entró a formar parte de la Nueva Trova Cubana, fundada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (con quienes ha compartido varias producciones), tiene hoy más de una veintena de discos en su haber, entre los que, además de su propia y extensa obra, que integran géneros tan diversos como la canción trovadoresca, la guajira, el son, la habanera, la canción, el bolero, la canción infantil…incluye antologías de gran valor dirigidas a la canción para niños, el tango, la habanera. 

Considerada por muchos en Cuba como la compositora e intérprete más importante de su generación, a lo largo de su exitosa carrera musical Liuba María Hevia ha realizado numerosas giras dentro de la isla caribeña y también ha pisado múltiples escenarios internacionales en países como Suiza, Francia, España, Costa Rica, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos, Chile, Puerto Rico. 

Además, ha compartido escenarios y producciones con reconocidos artistas cubanos y de otras latitudes, como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Los Van Van, José María Vitier, Pablo Milanés;  Ana Belén, Javier Ruibal, Luis Pastor, Argentina, Pedro Guerra, (España) Luis Represas, (Portugal), Manuel García, (Chile), Marta Gómez, Colombia). María Marta (Brasil), Víctor Víctor, María Maridalia Hernández,  (República Dominicana), Danny Rivera, (Puerto Rico), entre otros. 

Liuba se ha hecho acreedora de importantes distinciones que se otorgan en su país a los artistas: la Distinción por la cultura nacional, la medalla Alejo Carpentier, la orden Félix Varela: también es hija adoptiva de las principales provincias del país, pero si hay un reconocimiento que valora de forma especial es haber sido nombrada embajadora de UNICEF por su labor en favor de la infancia. 

Ha publicado una edición en Cuba y otra en España (Huso editorial), de su libro Mi niña imaginada, presentado dos veces en la Feria del libro de Madrid y en la Semana Negra de Gijón. 

También ha recibido en numerosas ocasiones el Premio Cubadisco, la última vez este año 2025, el más importante que se otorga en Cuba a las producciones discográficas.

En los tres últimos años Liuba ha llevado su arte a España, Suiza, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Santo Domingo, Chile y Argentina de donde recién regresó después de una exitosa gira por el país.