Palabras de presentación de Liuba María Hevia como embajadora de buena voluntad de la UNICEF.

Buenas tardes.
La petición de Liuba María Hevia de que presentara este momento del concierto es una deferencia que acepto con emoción y humildad, tras casi dos décadas de intercambio profesional (desde  mis responsabilidades en la TV Cubana, el Ministerio de Cultura y UNICEF), en que a menudo hemos juntado sueños y esfuerzos por el bienestar de la niñez.  

Creo que su talento y su nivel artístico no necesitan comentarios: se ponen en evidencia en cada uno de sus resultados creativos y han dado ya suficiente mérito a su obra.  Por eso prefiero referirme hoy a algo menos conocido, pero que considero igualmente importante: su labor social a través del arte y la cultura, que la ha llevado a escenarios no sólo de la Isla, sino también de otras tierras, como el continente africano.  

Desde los años 90, Liuba compartió con Ada Elba Pérez, la siempre recordada instructora de arte, autora de la mayor parte de las canciones que interpreta, el juvenil compromiso de enriquecer el alma de la gente en hospitales pediátricos, escuelas especiales y hogares de ancianos, por sólo citar algunos ejemplos.

Ese trabajo, realizado con gran modestia,  ha seguido madurando y se ha convertido en parte imprescindible de su carrera profesional. Incansable, paciente, sensible, la hemos visto entregarse a quienes, por diversas razones, necesitan más de su aliento: magnífica oportunidad para contribuir a la satisfacción de sus derechos y al cultivo de los mejores valores humanos. 

Con placer y gratitud me sumo esta tarde al encuentro en torno a una mujer que tiene la voluntad de servir, en el sentido martiano de la palabra.  Estoy segura de que cada una de sus travesías mágicas, en compañía de niños y niñas, será oportunidad propicia para multiplicar el amor y la utilidad de la virtud.

Por todo ello, y porque “honrar honra”, cedo la palabra al Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, el Sr. José Juan Ortiz Brú, quien explicará el motivo especial que nos convoca a esta celebración.

Tania T. Licea Jiménez – Oficial de Programas UNICEF Cuba

La Habana, 4 de marzo de 2012

Inicio  |  
Infantiles  |  
Discografía  |  
Biografía  |  
Noticias  |  
Galería  |  
Contacto  |  



Copyright © Liuba María Hevia